19 de octubre, 2017 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía Mapbiopharma se ha unido al centro empresarial creado en la localidad madrileña de Alcobendas, Net-Pharma, en el que se aglutina a más de 30 empresas del sector, con más 7.800 m2 de superficie.

Mapbiopharma, con presencia comercial en más de 30 países y un crecimiento del 38 % en 2017, traslada su centro de operaciones al edificio Net-Pharma, junto a un proyecto de clúster de empresas, todas ellas relacionadas con la industria farmacéutica.

Mapbiopharma fue fundada en noviembre de 2014 con la misión de crear valor para sus clientes, distribuyendo, como asegura su director general, Miguel Ara, productos con la mejor calidad y precio y ofreciendo el mejor servicio. Desde su fundación, la firma ha experimentado un crecimiento meteórico: del 114 % el segundo año, del 79 % el tercero, y en 2017 tiene previsto un crecimiento total de 37,9 % al cierre del ejercicio.

Especializada en el abastecimiento de materias primas y producto terminado para la industria farmacéutica, veterinaria y nutricional, su cartera está compuesta por APIs (humana y veterinaria), así como producto terminado: genéricos, OTCs, nutricionales, dermatológicos. También cuenta con servicios de microbiología (control microbiológico integral), estudios de estabilidad y almacenamiento en cámaras climáticas, consultoría analítica y galénica, análisis físico químico, desarrollo galénico de diferentes formas farmacéuticas, y más de 2000 m2 de almacén climatizado y monitorizado (15 – 25 °C) para el almacenaje tanto de materia prima como de producto terminado. Con sede en Madrid, la compañía dispone de oficinas en Estados Unidos, Ecuador y Vietnam.

Además, este año, con la finalidad de atender las necesidades de la industria farmacéutica ofreciendo servicios analíticos (fisicoquímicos y microbiológicos), galénicos y de consultoría, ha inaugurado un nuevo laboratorio, Netpharmalab, que estará acreditado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios con la certificación GMP a finales de este año.

Netpharmalab Consulting Services

Netpharmalab Consulting Services, ubicado también en el edificio Net-Pharma, clúster de la industria farmacéutica, arrancó su andadura el pasado mes de de junio con el objetivo de ofrecer servicios analíticos de calidad a la industria farmacéutica. Con más de 400 m2 de laboratorio fisicoquímico y más de 100 m2 de laboratorio microbiológico, ofrece una gran versatilidad, tanto en técnicas fisicoquímicas como en pruebas microbiológicas. Cinco cámaras de estabilidad y un almacén climatizado de más de 2.000 m2 completan la oferta con la posibilidad de realizar todo tipo de estudios de estabilidad y actuar como laboratorio importador (y liberador europeo), así como de centro logístico.

Más de 15 años de experiencia en el sector, su foco en la calidad en la atención al cliente y en el cumplimiento de timings avalan a esta nueva CRO madrileña, aseguran sus responsables.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus