11 de julio, 2017 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Kern Pharma comercializa el primer biosimilar de rituximab. Se trata de un anticuerpo monoclonal quimérico (AcM) aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para las mismas indicaciones terapéuticas que el fármaco biológico de referencia: linfoma no-Hodgkin, leucemia linfática crónica, artritis reumatoide, granulomatosis con poliangeítis y poliangeítis microscópica.

El laboratorio será el primero en ponerlo al alcance de los profesionales sanitarios y los pacientes en España y Portugal, gracias a su acuerdo de distribución con Celltrion Healthcare, uno de los principales fabricantes del mundo de este tipo de medicamentos.

La entrada de Kern Pharma en el mercado de los medicamentos biosimilares se produjo en 2015 con el lanzamiento de infliximab, el primer anticuerpo monoclonal biosimilar (mAb) autorizado por la EMA. Con este lanzamiento, Kern Pharma se convirtió en el primer laboratorio nacional en comercializar este producto. Desde entonces, la compañía ha seguido trabajando junto a Celltrion Healthcare en el lanzamiento de nuevos fármacos biosimilares.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus