27 de junio, 2017 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sede  de Sant Cugat del Vallès de Boehringer Ingelheim fue el escenario para la colocación de la primera piedra de la planta de producción que esta compañía tiene previsto alzar en estos terrenos para producir el dispositivo de inhalación para suministrar los medicamentos del área respiratoria Respimat.

El acto contó con la presencia de Jordi Baiget i Cantons, conseller d´Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya; Mercè Conesa, presidenta de la Diputació de Barcelona y alcaldesa del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès; Begoña Cristeto, secretaria General de Industria y de la PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y María Luisa García Vaquero, Subdirectora General Adjunta en la Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, entre otras personalidades destacadas.

El acto culmina un intenso trabajo interno iniciado en 2015 para conseguir la adjudicación a España tras estudiarse otras ubicaciones en Europa. Para sus responsables, “la exitosa experiencia en producción estéril en aislador a un coste competitivo, además del elevadísimo cumplimiento de los estándares de calidad, nacionales e internacionales, decantaron la elección a Cataluña”.

Por su parte, para el director general de Boehringer, Timmo Andersen, “es una oportunidad para crear más de 200 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados y llevar a cabo una inversión de más de 100 millones de euros”

Desde España se producirá Respimat para países de Europa y también para Estados Unidos, Japón, México, Brasil y Canadá. La producción anual será de unos 25 millones de unidades, llegando a una producción máxima de 30 millones de unidades anuales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus