21 de junio, 2017 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el objetivo de conocer la percepción que la población española tiene sobre la industria farmacéutica en nuestro país, Teva Foro Social y el Instituto DYM han desarrollado el segundo informe “Imagen de la Industria Farmacéutica en España 2016”.

De los resultados se extrae que la industria farmacéutica es percibida como la segunda más importante a nivel mundial, superando, respecto a 2014, a la electrónica. También gana importancia dentro de España, escalando a la tercera posición.

Así, la mayor parte de la población española asocia la industria farmacéutica a ideas positivas o neutras. Para el 42,1 % de los españoles esta industria tiene una imagen buena o muy buena, mientras que para el 33,3 % tiene una imagen neutra. Por el contrario, el 23,2 % de las percepciones son negativas. También se valora la contribución de la industria farmacéutica al bienestar social, con un ligero incremento respecto a 2014. En concreto, un 34,1 % de la población opina así. Sin embargo, sigue presentando debilidades en relación a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, con solo un 8,7 % de apoyo.

Por edades, los españoles de entre 36 y 45 años son los más críticos, mientras que el grupo de entre 16 y 25 años y los mayores de 65 son los que más asocian la industria farmacéutica a ideas positivas.

De forma similar a 2014, la trascendencia de la industria farmacéutica en el aporte al desarrollo económico presenta unos niveles inferiores de importancia. Por el contrario, se identifican las fuertes inversiones de la industria en investigación, además de la importancia de su tarea de investigación continua importante, con un 56 % y un 65,1 %, respectivamente.

Lo que sí se mantiene con respecto a 2014 es la percepción de rentabilidad de las empresas farmacéuticas (el 84 %) y se sigue considerando que la crisis no les ha afectado: solo uno de cada tres opina que sí lo ha hecho. Con un 83 %, el porcentaje de quienes creen que es un sector con un enorme nivel de influencia y poder continúa siendo muy elevado.

Se puede acceder al estudio completo a través del link

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus