25 de mayo, 2017
< Volver

Anualmente la Asociación de Ferias Españolas (AFE) realiza una auditoría de los datos estadísticos de los eventos organizados por sus miembros. La auditoría relativa a los datos de 2016, revela algunos datos interesantes.

El informe, realizado con ayuda de una empresa independiente de reconocido prestigio, recoge datos, presentados voluntariamente por sus miembros, de 315 ferias celebradas, frente a 268 del año anterior. De las ferias auditadas, se extraen las siguientes conclusiones:

  • El número de visitantes identificados ascendió a 2,94 millones, un 5,7 % más que en 2015. El número de visitantes totales, incluyendo los pases e invitaciones, se eleva a 5,4 millones.
  • El número de expositores directos (con stand propio), fue de 25.850, parámetro que tuvo un comportamiento similar al de 2015, con un incremento del 6,3 % en el caso de los expositores extranjeros, 3.946. Si se compara el número de expositores totales, es decir, teniendo también en cuenta las marcas representadas, la cifra ascendió a 44.675, lo que supone un aumento de un 11,7 % sobre el año previo.
  • Por lo que respecta a la superficie neta ocupada por los expositores, la tendencia ha sido igualmente creciente, registrándose 1,95 millones m2 netos, un 24,6 % más que en 2015.
  • Las ferias celebradas en 2016 fueron principalmente de periodicidad anual (69%), seguidas de las ferias bienales (15%) y de las ferias bianuales o semestrales (12,4%). Además, existe un porcentaje de ferias de nueva incorporación, que representa el 3,6%.
  • Del total de sectores presentes en las ferias, el más destacado es el del ocio y hobby, que abarca diferentes subsectores, ferias deportivas, de celebraciones, de arte, artesanía y antigüedades, que representa el 24,4% del total. Las ferias de automoción suponen el 9,2% y las de textil y calzado el 8,8%.

Del 21 al 24 de junio, la Asociación de Ferias Españolas celebrará su XI Congreso en Gran Canaria, en la sede de INFECAR.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.