13 de marzo, 2017 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado la incorporación de Frédéric Papp como nuevo director de la planta biotecnológica de Merck en España, situada en la localidad madrileña de Tres Cantos, en sustitución de María Jesús Cabañas, que se ha jubilado tras 30 años de dedicación a Merck.

Frédéric Papp es licenciado en Biología por la Universidad de Borgoña, en Dijon (Francia), y posee una postdiplomatura en Biotecnología por la Universidad de Borgoña/Instituto Pasteur, donde comenzó su carrera profesional en 1991. Ya en 1996 llegó a Merck, en su caso a través de Serono, desarrollando su carrera en Suiza en varios cargos, ya sea como científico de I+D, mánager de Producción y director de Proyectos, o responsable global de Redes e Ingeniería Biotecnológicas, su posición antes de llegar a España como director de la planta biotecnológica.

Esta planta es la única que fabrica hormona de crecimiento humana (hGH) en Merck, exportando a todos los mercados a escala mundial donde la compañía comercializa ese producto. Además, es la principal productora de la hormona estimulante del folículo (FSH), utilizada en los tratamientos de fertilidad y exportada a todo el mundo (excepto Estados Unidos).  La instalación recibió una inversión de 15 millones de euros entre 2014 y 2016 para aumentar un 40 % su capacidad de producción, lo que ha supuesto un aumento del 25 % de la plantilla.

“Estamos seguros de que Frédéric continuará el gran trabajo realizado por María Jesús Cabañas al frente de la planta, y que la ha convertido en una de las más importantes de la compañía en todo el mundo. Frédéric ha tenido un papel clave al asumir responsabilidades adicionales para asegurar la continuidad de la red de Biotech & Development, el funcionamiento del equipo y la ejecución de los proyectos, apoyando y promoviendo nuevas iniciativas”, afirma Rogelio Ambrosi, director general de Merck España.

“Queremos ser una planta piloto que ofrezca valor a la red biotecnológica a través de iniciativas innovadoras”, ha asegurado Papp. Para lograrlo, apuesta por la modernización de la planta en procesos, equipamiento y operaciones; la I+D y la incorporación de nuevas tecnologías para la mejora de procesos; el aumento de la capacidad productiva, y mantener la competitividad de la planta en costes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus