24 de febrero, 2017 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

DC Fine Chemicals, empresa especializada en el suministro de materias primas para la industria farmacéutica y biotecnológica, registró en el pasado ejercicio un crecimiento del 47 %, alcanzando una facturación de 2,3 millones de euros. Estos buenos resultados de la compañía van acompañados de un plan de expansión internacional.

El volumen de exportaciones de DC Fine Chemicals creció un 30 % respecto a 2015, llegando a los 930.000 €, lo que representa un 40 % de la producción de la empresa. Así lo ha manifestado Josep M. Cortés, director general, que además ha destacado la importancia estratégica de aumentar la proyección internacional de la compañía.

Con este objetivo, DC Fine Chemicals ha aprobado un “Plan de Expansión Internacional” que pretende reforzar y ampliar la presencia de la firma en el sudeste asiático, con especial interés en Indonesia y Filipinas. “Consideramos fundamental aumentar nuestra presencia en esta zona geográfica, donde ya tenemos proyectos destacados con clientes de Taiwán, Tailandia y Vietnam, entre otros”, señala Cortés.

Esta estrategia de expansión internacional va de la mano de una fuerte apuesta por la inversión en calidad. La compañía cuenta con una plantilla de siete trabajadores altamente cualificados y unas instalaciones centrales de 1.300 metros cuadrados, que comprenden el departamento técnico, I+D y control de calidad, centro logístico, producción, salas de envasado y oficinas.

Actualmente el principal proyecto de la empresa es su recién inaugurado laboratorio de control de calidad, equipado con los últimos avances tecnológicos, en el que ha invertido 120.000 € en esta primera fase. “La inversión en calidad y formación es un aspecto clave para ofrecer un trato personalizado, rápido y de alta calidad a nuestros clientes”, destaca Juli Orihuela, director de Ventas para España y Portugal.

DC Fine Chemicals dispone de un amplio portafolio con más de 2.000 productos y centra su actividad en los sectores del diagnóstico, ciencias de la vida y farmacéutico.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus