17 de febrero, 2017 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Maximizar el potencial que ofrecen las grandes cantidades de información que se generan en el sector sanitario y fomentar la evolución de los sistemas de salud hacia modelos basados en el valor y la medición de resultados. Estos son los dos principales objetivos del programa IMI Big Data for Better Outcomes (BD4BO), del que Farmaindustria forma parte junto a compañías farmacéuticas, asociaciones de pacientes e instituciones públicas.

Estos proyectos de innovación en el aprovechamiento del Big Data serán protagonistas en la X Conferencia de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que organiza Farmaindustria en Madrid los próximos 7 y 8 de marzo, en colaboración con Fenin, Asebio y Nanomed.

Jesús Mª Hernández, investigador y hematólogo en el Hospital Universitario de Salamanca, expondrá el mismo martes 7 por la mañana las líneas principales del proyecto Harmony. Además, el martes por la tarde el doctor Ferran Sanz, director del programa de investigación en informática biomédica del Instituto de Investigación del Hospital del Mar (IMIM), en Barcelona, y copresidente de la Plataforma de Medicamentos Innovadores, moderará una mesa redonda titulada Análisis masivos de datos y reutilización de datos para la investigación biomédica: experiencias concretas.

La Conferencia de las Plataformas abordará también otras cuestiones de interés en el ámbito de la investigación biomédica tales como el balance del primer año de vigencia del Real Decreto de Ensayos Clínicos y la preparación de España para el nuevo Reglamento Europeo en la materia, los últimos resultados del programa Farma-Biotech o la creación de nuevas redes de investigación para la cooperación público-privada.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus