9 de febrero, 2017 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, presidió el pasado 2 de febrero la X entrega de los certificados de Empresa Familiarmente Responsable, que con periodicidad anual entrega la Fundación Más Familia. Firmas como MSD y Janssen se han unido a las otras 80 empresas que han recibido en esta ocasión dicha certificación.

La titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recordado la importancia de la conciliación y de fortalecer la familia ya que “invertir en familia es invertir en el bienestar de las personas”. Por eso desde el ministerio se aprobará en esta legislatura una Ley Integral de Apoyo a las Familias y se revisará la Ley de Familias Numerosas. También la ministra ha considerado imprescindible que la sociedad encuentre un equilibrio entre la vida profesional y familiar para acabar con las barreras que dificultan la igualdad de oportunidades de las mujeres y “que hace que en ocasiones tengamos que escoger entre nuestro proyecto profesional o familiar”.

Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal, recogió la distinción otorgada a la compañía, destacando que “para MSD haber sido la primera compañía farmacéutica y una de las primeras empresas certificadas con este sello supone un gran orgullo que refuerza nuestro compromiso y nos anima a que cada año sigamos avanzando en mejorar aún más la conciliación de la vida familiar, personal y profesional, en apoyar la igualdad y el desarrollo profesional así como en fomentar la diversidad”.  Además de haber renovado su certificación cada año desde 2006, en la edición de 2015 MSD hizo extensible la certificación a la planta de fabricación que tiene en Salamanca, tras lo cual ya todo el equipo de MSD en España cuenta con este reconocimiento. MSD también cuenta con el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad obtenido desde el año 2011 o la Certificación Óptima a la Planta de Salamanca en 2014, otorgada por la Junta de Castilla y León.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Janssen, Martín Sellés, reconoció al recoger esta distinción “nuestra apuesta por un modelo de conciliación alineado con los valores de nuestro credo”. A su vez, la directora de Recursos Humanos de la compañía, Rosalía Reyes, señaló que este certificado no sólo supone un reconocimiento a una labor de muchos años en beneficio de los empleados, “sino que nos motiva para seguir mejorando y adoptando políticas que proporcionen calidad en el empleo, igualdad de oportunidades, desarrollo profesional y personal y apoyo a la unidad familiar, entre otros”.

A día de hoy, ya son más de 550 las entidades, tanto nacionales como internacionales, certificadas con el sello EFR, que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias. En este proceso se miden parámetros como la calidad en el empleo, el desarrollo personal y profesional, la flexibilidad, el apoyo a la familia de los empleados y la igualdad de oportunidades.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus