16 de enero, 2017 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Intas Pharmaceuticals, a través de su filial Accord Healthcare, ha anunciado la adquisición de Actavis UK & Ireland, de Teva, por un valor de 603 millones de libras esterlinas, pagados al contado. La transacción forma parte de las condiciones antimonopolio de la Comisión Europea para la venta de activos resultante de la compra por parte de Teva del negocio de genéricos de Allergan.

Tras la adquisición, Accord fortalece su presencia en el mercado del Reino Unido e Irlanda, e Intas pasa a formar parte del top 20 de genéricos del mercado internacional. La combinación de Actavis UK y Actavis Ireland proporciona a Accord la oportunidad de crecer en su posición, ya afianzada, en el mercado, y facilita a la empresa un amplio acceso al sector minorista y hospitalario en el Reino Unido e Irlanda. La combinación de ambas empresas aumenta la presencia productiva de Accord UK con la incorporación de la planta GMP en Barnstaple (Inglaterra), propiedad de Actavis, que supone unos ingresos regionales y combinados de base de más de 500 millones de euros al año, y una plantilla de más de 1.000 empleados.

Esta compra demuestra el compromiso de Accord con la producción en el Reino Unido, dada la reciente inversión para reflotar una planta de fabricación en Newcastle (Inglaterra). La planta de Barnstaple se convertirá en una de las cuatro plantas de Accord en el Reino Unido, y proporcionará a la empresa una de las cadenas de suministro local más importante para farmacias minoristas, clínicas, hospitales y mayoristas de todo Reino Unido, Irlanda y Europa. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus