14 de diciembre, 2016 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Eli Lilly and Company ha presentado en el Congreso Clinical Trials on Alzheimer´s Disease (CTAD) los resultados detallados de su estudio clínico fase 3 Expedition 3, referido al anticuerpo monoclonal solanezumab, en tratamientos  para pacientes con Alzheimer.

Solanezumab no alcanzó el objetivo primario del ensayo Expedition 3, un estudio clínico de fase 3 de solanezumab en personas con demencia leve debida a la enfermedad de Alzheimer. En consecuencia, Lilly no solicitará la autorización de solanezumab para el tratamiento de la demencia leve debida a Alzheimer.

“Los resultados de Expedition 3 fueron, sin duda, decepcionantes”, explicó el doctor Eric Siemers, del departamento médico de Lilly. “Sin embargo, Lilly continúa comprometido para encontrar soluciones para esta devastadora enfermedad. Continuaremos analizando los resultados del estudio y trabajando externamente con la comunidad científica con la esperanza de encontrar hallazgos en el futuro que permitan perfilar y avanzar en la investigación de la enfermedad de Alzheimer”.

Los resultados del estudio, incluyendo la mayoría de los objetivos clínicos secundarios, favorecieron a solanezumab, pero la magnitud de la diferencia entre las dos ramas de tratamiento fue pequeña, informan desde Lilly. 

Expedition 3 es un estudio de fase 3 multinacional, de solanezumab, en el que han participado más de 2.100 pacientes diagnosticados con demencia leve debido a la enfermedad de Alzheimer. Solanezumab, por su parte, es un anticuerpo monoclonal de Lilly en fase 3, en estudio como posible tratamiento para pacientes con deterioro cognitivo ligero debido al Alzheimer y personas en la fase preclínica del Alzheimer.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus