23 de noviembre, 2016 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

Laboratorios LEO Pharma, S.A. ha anunciado el nombramiento de Paolo Cionini como nuevo director general de su filial española. Además, Cionini asumirá la vicepresidencia de la región sur de Europa de LEO Pharma, formada por España, Italia, Portugal y Grecia, y con sede en Barcelona. Paolo Cionini ocupaba desde 2011 la posición de director general de LEO Pharma Italia.

Paolo Cionini es licenciado en Farmacia por la Universidad de Módena y Reggio Emilia con un máster en administración de empresas por la SDA Bocconi de Milán. Posee una amplia carrera profesional en la industria farmacéutica, dónde ha desarrollado su experiencia principalmente en posiciones de dirección de unidad de negocio, márketing, ventas y acceso al mercado.

Cionini inició su carrera en 1992 en Chiesi Italia, donde empezó como delegado de ventas y llegó a ocupar el puesto de director de Márketing. Tras diez años en Chiesi, Paolo Cionini pasó a liderar la división de márketing de atención primaria de Schering Plough Italia. Durante dos años lideró las áreas de respiratorio, antihistamínicos, esteroides nasales, dermatología y pediatría, pasando después a dirigir la división de inmunología de la compañía durante tres años, periodo en el que gestionó el lanzamiento de productos biológicos.

En 2007, Paolo se incorporó a Abbott Italia para dirigir la división de atención primaria. En 2010 emprendió un nuevo proyecto dirigiendo durante un año y medio Euro Media Scientific Communication, compañía italiana de publicaciones científicas centrada en el campo cardiovascular.

En 2011 puso en marcha la filial de LEO Pharma en Italia. Desde entonces la compañía ha crecido hasta los 80 empleados, y ha alcanzado una facturación de 45 millones en el último año.

En su nuevo cargo como vicepresidente de la región sur de Europa y director general de España, Paolo Cionini tendrá como primera prioridad el inminente lanzamiento de Enstilar; un nuevo medicamento tópico para el tratamiento de la psoriasis y de vital importancia para consolidar a la compañía como referente en este área terapéutica, además de la integración del portfolio de productos adquiridos en los últimos meses a través de los acuerdos con Astellas y AstraZeneca.   

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus