18 de noviembre, 2016 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Pfizer ha celebrado su XVII Acto Institucional, una cita anual en la que hace entrega de sus Premios de Investigación Biomédica, Compromiso Social y Comunicación.

El acto fue inaugurado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y en el mismo el historiador Alfredo Alvar impartió una conferencia magistral bajo el título de “Cervantes, una mente innovadora”.

Desde 1999 la Fundación Pfizer convoca los Premios de Investigación, con los que se reconoce la excelencia de los trabajos realizados en investigación biomédica en dos categorías: Investigación básica e Investigación clínica. En esta edición, en la categoría de Investigación básica, el galardón ha recaído en el doctor Héctor Peinado Selgas, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), por su trabajo: “Las integrinas de los exosomas tumorales determinan el organotropismo metastásico”, publicado en Nature.  Por su parte, en el apartado de Investigación Clínica/Salud Pública se ha premiado la investigación “Trombectomía endovascular en las primeras 8 horas desde el inicio de los síntomas en el ictus agudo”, del doctor Antonio Dávalos Errando, del Hospital Germans Trias i Pujol.

Con respecto a los Premio de Compromiso Social, en la categoría de Programas emprendedores que contribuyen a impulsar innovaciones sociales a través de soportes tecnológicos, la Fundación General Universidad de Alcalá de Henares ha sido premiada por su trabajo “Movilidad para todos”. En la categoría Programas de Responsabilidad Social realizados por instituciones u organizaciones formadas por equipos sanitarios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, se ha premiado el proyecto “Algo más que medicinas”, de la Fundación de Investigación HM Hospitales.

Finalmente, el Premio de Comunicación recayó en la periodista María Valerio, por su artículo “Ultrasonidos para aliviar los temblores sin abrir el cráneo” publicado en la sección de salud de El Mundo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus