16 de noviembre, 2016
< Volver

3M Health Information Systems y Verily Life Sciences (una de las divisiones de Alphabet, la empresa madre de Google) acaban de anunciar una nueva alianza para el desarrollo de herramientas que ayuden a disminuir costes en los sistemas de salud, identificar tendencias, mejorar eficiencia e incrementar la calidad de los cuidados proporcionados.

3M Health Information Systems, parte del negocio de Salud de 3M, y Verily Life Sciences, han firmado un acuerdo estratégico por el cual desarrollarán nuevas tecnologías para la medición de la salud poblacional que ayuden a gestionar los resultados clínicos y financieros de los proveedores de los cuidados sanitarios. La plataforma tecnológica conjunta se diseñará con el objetivo de analizar la calidad de los resultados de la actividad asistencial y las poblaciones de pacientes, y ofrecer así información significativa que pueda utilizarse para promover mejoras reales y sostenibles en la calidad y el coste de la atención sanitaria.

"En 3M, evaluamos constantemente cómo la tecnología de información de salud puede ayudar a mejorar la eficiencia, la calidad y el coste de la prestación de atención sanitaria", señala JaeLynn Williams, vicepresidente y gerente general de 3M Health Information Systems.

La plataforma tecnológica conjunta se basará en la extensa experiencia de 3M en codificación y clasificación de datos de salud y en sus metodologías de estratificación de riesgo utilizadas por hospitales y gestores sanitarios para reportar la calidad de la asistencia y como base para nuevos modelos de financiación en base a resultados. Verily aplicará su profundo conocimiento en análisis de datos y el desarrollo de herramientas de software y algoritmos para ayudar a que estos datos de salud sean útiles y procesables.

"Contamos con el análisis de datos y el software necesarios para entender las tendencias y hacer predicciones a través de grandes cantidades de datos, y vemos una clara oportunidad de aplicar este enfoque a los datos de salud para conseguir conocimiento que puede afectar al cuidado de la salud", apunta Tom Stanis, responsable de software y analítica en Verily

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.