28 de octubre, 2016 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Sociedad Americana de Microbiología (ASM) ha concedido a los centros de investigación de la compañía biofarmacéutica MSD, conocidos como MSD Research Laboratories o MRL (situados en New Jersey y Pensilvania, Estados Unidos), la distinción de “Grandes Avances en la Microbiología” por sus contribuciones a los tratamientos antiinfecciosos y a las vacunas.

Se trata de la primera vez que esta sociedad científica estadounidense concede esta distinción a una compañía farmacéutica. El programa de Grandes Avances en la Microbiología de la ASM destaca a las instituciones y los científicos que han hecho contribuciones importantes al progreso de la Microbiología.

“MSD tiene el honor de ser la primera compañía biofarmacéutica que ha recibido esta distinción por parte de la Sociedad Americana de Microbiología en el año en que celebramos nuestro 125º aniversario”, ha declarado el Dr. Roger M. Perlmutter, presidente de MRL. “Estamos orgullosos de nuestro legado en la investigación en fármacos antimicrobianos y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de tratar y prevenir las enfermedades infecciosas”.

La ASM ha declarado que las instalaciones de MRL constituyen “Grandes Avances en la Microbiología” como reconocimiento de los logros en investigación y desarrollo de MSD, que han sido, entre otros, los siguientes:

 

  • El descubrimiento de un método de fermentación en tanque profundo, en colaboración con otras empresas farmacéuticas y organismos gubernamentales, que allanó el camino para la fabricación en masa de la penicilina.
  • El trabajo con Selman Waksman (Universidad de Rutgers, New Jersey, Estados Unidos), que fue una de las primeras colaboraciones formales entre la industria privada y el mundo académico. Esta cooperación demostró que la estreptomicina era eficaz para el tratamiento de la tuberculosis.
  • La creación de un programa de selección de productos naturales que permitió a los investigadores de MSD desarrollar varios nuevos antibióticos cultivando y seleccionando organismos obtenidos de lugares de todo el mundo.
  • El desarrollo de un tratamiento para la ceguera de los ríos (oncocercosis), por el cual el científico de MSD William Campbell recibió el Premio Nobel de 2015 en Fisiología y Medicina.
  • El desarrollo de una cartera de vacunas para la prevención de varias infecciones virales y bacterianas; la investigación la dirigió el Dr. Maurice Hilleman, un especialista pionero en vacunas.
Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus