11 de octubre, 2016 Salas blancas comentarios Bookmark and Share
< Volver

TÜV SÜD, la consultora alemana especialista en certificaciones técnicas para el sector industrial, ha certificado que los brazos robóticos UR3, UR5 y UR10 de Universal Robots, así como la caja controladora, son aptos para su aplicación y uso en salas limpias, según el cumplimiento de la norma ISO 14644-1.

Esta homologación oficial crea la base para la implementación de los robots colaborativos de Universal Robots sin necesidad de revestimientos de protección adicionales en una gran variedad de entornos de trabajo especializado donde la pureza del aire y la higiene son fundamentales. La certificación permite a partir de ahora la automatización de procesos en laboratorios, el sector alimentario y las industrias de las ciencias de la vida, tales como la medicina, la biotecnología y la farmacia.

“La certificación de TÜV SÜD ofrece una serie de beneficios positivos para nuestros clientes en aquellos sectores que operan con salas limpias,” afirma Jacob Pascual Pape, director general de Universal Robots en España. “No solo les permite plantear la automatización de procesos en los que antes no era viable por razones de higiene, sino también les garantiza que el uso de nuestros brazos robóticos en estos entornos especializados les ayudará a superar cualquier auditoría externa que se realice en cuanto la normativa de salas blancas”, añade.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus