Publicidad

Empresas Premium

10 de octubre, 2016 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) celebró desde el 7 de octubre y hasta el día 11, en Copenhague (Dinamarca), su Congreso ESMO 2016, una de las citas internacionales imprescindibles en oncología, junto con el Congreso de la Sociedad Americana (ASCO por sus siglas en inglés).

El congreso europeo reunió a más de 20.000 asistentes de 130 países, que asistieron a la presentación de más de 2.800 estudios. Los investigadores españoles fueron responsables del 8 % de los abstracts, lo que situó a España como uno de los tres países que más resultados científicos presentaron en esta edición, sólo por detrás de Estados Unidos (12%) y empatado con Italia. Le siguieron Francia y Japón, con un 7% cada uno.

Además, en esta edición, Andrés Cervantes ejerció como presidente del comité científico del congreso, que este año se celebraba bajo el lema “From disease treatment to patient care” (del tratamiento de la enfermedad al cuidado del paciente). Cervantes es profesor titular de Medicina en la Universidad de Valencia y jefe del Servicio de Oncología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Por su parte, Josep Tabernero, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, participó en el congreso como presidente electo de ESMO, cargo que ejercerá en el periodo 2018-2019.

Madrid acogerá el próximo Congreso ESMO 2017, que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de septiembre del año próximo.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus