20 de septiembre, 2016 Biotecnología comentarios Bookmark and Share
< Volver

El programa de cooperación Farma-Biotech, que fomenta la cooperación de la industria farmacéutica con pequeñas empresas biotecnológicas, universidades, hospitales y centros de I+D, cumple cinco años con gran éxito, según informan desde FARMAINDUSTRIA.

En este periodo se han seleccionado un centenar de proyectos potencialmente idóneos para el desarrollo de nuevos medicamentos y soluciones terapéuticas de entre las más de 400 propuestas recibidas. Farmaindustria puso en marcha esta iniciativa en 2011 con el objetivo de facilitar la información necesaria e impulsar potenciales colaboraciones de las compañías farmacéuticas con los distintos agentes implicados, tanto públicos como privados.

El encuentro “Buenas prácticas en el programa Farma-Biotech, que se celebra en Bilbao el próximo viernes 30 de septiembre, de 9:00 a 12:00 h, en el contexto de Biospain 2016, pretende hacer balance del trabajo desarrollado en este tiempo, así como revisar y difundir algunas de las mejores prácticas desarrolladas en esta iniciativa. En el transcurso de esta sesión se podrá conocer con más detalle el punto de vista de todos los agentes públicos y privados implicados en este proyecto. En la mesa redonda prevista participarán María Aguirre, directora de Investigación e Innovación Sanitaria del Gobierno Vasco, y Anabel Sanz, directora de Transferencia de Tecnología del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), además de representantes de compañías farmacéuticas y empresas biotecnológicas

¿Cómo funciona Farma-Biotech?

La mecánica de funcionamiento de Farma-Biotech es sencilla. El equipo de trabajo de Farmaindustria busca, recibe y analiza cada año numerosos proyectos en desarrollo procedentes tanto de pequeñas empresas biotecnológicas españolas como de centros de investigación y hospitales públicos y privados. Entre 2011 y 2015 se han celebrado 14 jornadas de cooperación, que reunieron a promotores y compañías y en las que se presentaron 102 proyectos seleccionados de entre las 412 propuestas recibidas. La próxima jornada, la decimoquinta, se desarrollará en Madrid el 15 de noviembre y en ella se presentarán ocho nuevos proyectos de investigación avanzada seleccionados de entre 54 propuestas recibidas en el primer semestre de 2016.

El cáncer se sitúa en primer lugar en términos de propuestas recibidas, seguido de los desarrollos relacionados con el sistema nervioso central y, en menor número, las enfermedades autoinmunes, inflamatorias e infecciosas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus