Publicidad

Empresas Premium

16 de septiembre, 2016 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras la incorporación de tres nuevos salones (Realty, Expomanga y Expocomic), que elevarán su cifra de negocio hasta un 77 % entre 2015 y 2017, los responsables de la firma belga estiman que Easyfairs Iberia ha pasado a convertirse en el primer organizador privado de eventos en España y Portugal.

Está ampliación de cartera permitirá, además, un incremento de su beneficio de explotación y de la inversión para la promoción de sus salones de un 59 % y un 110 %, respectivamente, en el trienio comprendido entre 2014 y 2017. Estas cifras sitúan ya a la compañía a la cabeza de su sector.

Por su parte, la reciente adquisición del grupo holandés Evenementenhal, ha posicionado a la matriz Artexis Easyfairs entre los mayores organizadores de eventos y operadores de espacios feriales del mundo. Artexis Easyfairs opera ahora 11 recintos (206.173 m2), organiza un total de 200 eventos con 26.500 expositores, emplea a 700 personas y espera generar una facturación por encima de 167 millones en el año fiscal 2016-2017.

“Esta operación nos lleva a un nuevo nivel, que incrementará mucho nuestra visibilidad en el mercado, como una de las compañías líderes en la industria de las convenciones, ferias y congresos,” declara María José Navarro, directora general de Easyfairs Iberia.

María José Navarro también ha ensalzado la apuesta de Artexis Easyfairs por el mercado ibérico desde el 2007, en momentos de situación económica poco propicia, que “está siendo recompensada por excelentes resultados que se traducen en este crecimiento de eventos, de ingresos y de un aumento del personal empleado”. En este sentido, Navarro ha destacado la evolución de Empack & Logistics Oporto, cuya segunda edición tendrá lugar los días 21 y 22 de este mes de septiembre, y estará marcada por un doble crecimiento: por un lado, un incremento del 20 % en el número de empresas participantes, y por otro un ascenso del 40 % en la superficie expositiva con respecto al año anterior.

Además, en noviembre, Empack, Logistics y Packaging Innovations celebrarán un año más su tradicional cita en Madrid, siendo ésta su mayor edición hasta la fecha. En total se espera reunir a cerca de 400 empresas participantes y más de 8.000 visitantes, en la que se ha consolidado como cita de referencia nacional del sector del envase y la logística, aseguran.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus