Publicidad

Empresas Premium

27 de julio, 2016 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grupo Pharma Mar ha registrado unas ventas netas totales durante el primer semestre de 2016 de 88,6 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 6,5 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, las ventas netas de Yondelis (incluyendo venta de materia prima) se han incrementado en un 5 %, hasta los 45,7 millones de euros, siendo el crecimiento de la venta comercial de un 10 % con respecto al primer semestre de 2015. A su vez, tras la aprobación el pasado año de Yondelis para la comercialización en EEUU y Japón, el primer semestre registra un ingreso por royalties de 3,1 millones de euros. Con respecto a las ventas netas del segmento de química de gran consumo, éstas han crecido durante los seis primeros meses del año un 7,4 %, hasta los 39,3 millones de euros.

El mayor esfuerzo en investigación y desarrollo realizado durante el primer semestre ha supuesto un crecimiento de la partida destinada a I+D de un 27 %, hasta los 38,7 millones de euros. De ellos, 35 millones de euros corresponden a I+D del segmento de oncología. El incremento de esta partida es uno de los principales factores que hacen que el EBITDA del grupo durante el primer semestre del 2016 fuera de -5,6 millones de euros, frente a los 9,4 millones registrados en el primer semestre del año anterior, periodo del año además en el que ya se habían ingresado 10,2 millones de euros procedentes de licencias y otros acuerdos no recurrentes en 2016.

Con todo ello, el grupo ha registrado un resultado neto atribuible de -13,2 millones de euros, frente a los 3,3 millones de beneficio del primer semestre del año anterior.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus