26 de julio, 2016 Laboratorios comentarios Bookmark and Share
< Volver

A finales del pasado mes de junio los laboratorios de Esplugues de Llobregat (Barcelona) de Eurofins superaron con éxito una inspección general de cumplimiento de GMP de 3 días, por parte de la U.S. Food and Drug Administration (FDA).

Eurofins lleva tiempo colaborando con industrias farmacéuticas nacionales y multinacionales implantadas en España para la puesta en el mercado americano de productos farmacéuticos y APIs, hecho que ha motivado la reciente inspección de la FDA a sus laboratorios.

Entre los factores de éxito de la inspección están las instalaciones y equipos totalmente dedicados a la actividad de análisis por contrato GMP y los principales procedimientos y sistemas de gestión del laboratorio están armonizados con los de la red de Eurofins BioPharma Product Testing que cuenta con 23 laboratorios GMP en 12 países, muchos de los cuales también están inspeccionados por la FDA, y en particular con los sistemas de su laboratorio de referencia en EEUU, Eurofins Lancaster Labs, localizado en Pennsylvania, que cuenta con una plantilla de más de 800 profesionales y un largo historial de cumplimiento de inspecciones FDA.

Por otra parte, durante el segundo trimestre de 2016 la capacidad de los laboratorios de química de Eurofins en Barcelona se ha visto incrementada de forma muy significativa gracias a la compra de diversos equipos, sobre todo en las áreas de HPLC y ensayos de disolución.

En el primer semestre de 2016 los laboratorios de Barcelona han experimentado un crecimiento superior al 20 % respecto al año anterior, tanto en actividad como en plantilla, y disponen de espacio y de un plan de inversiones adecuado para sostener un crecimiento similar para los próximos años.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus