20 de julio, 2016 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La octava edición del Encuentro Internacional de Biotecnología, Biospain 2016, organizada por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), dependiente del Gobierno Vasco, contará con EE UU como país invitado, confirmando de esta forma el interés despertado por la biotecnología española en el mercado estadounidense.

Como aseguró el presidente de Asebio, Jordi Martí, en la rueda de prensa celebrada para la presentación del evento, este interés ha quedado patente en el salón recientemente celebrado de BIO Convention, que tuvo lugar en San Francisco del 6 al 9 de junio. “Estamos percibiendo en las ferias internacionales que hemos visitado recientemente que existe un mayor interés de los inversores internacionales y de clusters de empresas por venir a conocer proyectos en España y por traer empresas de sus países, principalmente de EE UU, Europa y Latinoamérica”, apuntó Martí.

A día de hoy, 17 países han confirmado su presencia en Biospain 2016 y se ha incrementado la participación de los pabellones autonómicos, que este año contará con el de Galicia, País Vasco, Cataluña, Valencia y Baleares. Además, los organizadores estiman que la feria comercial será un 40% más grande este año en términos de superficie ocupada. En cuanto al espacio de partnering, será similar al del año pasado, aunque se prevé aumentar las 3.300 reuniones de partnering que tuvieron lugar en Santiago de Compostela en Biospain 2014. Biospain 2016 tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo entre el 28 y el 30 de septiembre.

Novedades

Como novedad. este año los organizadores han previsto la celebración de un Foro de Pacientes centrado en enfermedades raras, progresos en esclerosis múltiple y el papel de las asociaciones de pacientes, que tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre. Además, el viernes 30 se celebrará el Farma Biotech Forum de Farmaindustria.

Entre los temas clave que se tratarán en Biospain 2016, destacan la tecnología CRISPR, una técnica de edición de genes con aplicaciones múltiples en biotecnología en sus inicios desarrollada por el profesor de Microbiología de la Universidad de Alicante, Francisco Mojica, que participará como ponente en este encuentro, y el Big Data. Otras temáticas a tratar son los nuevos métodos de diagnóstico, vacunas, Alzheimer, alimentación y salud, políticas públicas de acceso a la innovación, nanobiotecnología, o nuevas terapias oncológicas y bioeconomía, entre otras.

El Comité de Biospain contará con la colaboración de FEBiotec para el III Foro de Formación y Empleo, donde se dará a conocer la oferta formativa en el sector y la oferta de empleo a través de empresas con demandantes del mismo, con un sistema agendado de entrevistas. Asimismo, este foro contará con un programa sobre salidas profesionales, perfiles más demandados y factores clave a la hora de la búsqueda de empleo.

Por otro lado, el Foro de Inversión de Biospain, que contará con el apoyo de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), tendrá como objetivo atraer inversores tanto nacionales como internacionales. Por el momento, la organización cuenta con la confirmación de varios fondos, tanto nacionales como internacionales; entre ellos, Edmond de Rothschild Investment Partners, Forbion, Johnson & Johnson Innovation, Novartis Venture Fund, Ysios Capital Partners, Caixa Capital Risc y Cross Road Biotech, entre otros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus