30 de junio, 2016 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa especializada en servicios para el sector farmacéutico, Grup Maculart, ha obtenido la homologación de su nueva impresora Impika, por parte del laboratorio farmacéutico Merck. Con este reconocimiento Maculart garantiza que sus productos cumplen todos los requerimientos técnicos y de seguridad del segmento sanitario a la vez que mejora sustancialmente las condiciones de cara a los clientes.

Grup Maculart ha puesto en marcha a pleno rendimiento la nueva línea de producción adquirida a final de año y recientemente homologada por el laboratorio Merck. Este equipo es el primero del mundo que funciona con inyección de tintas al agua que permite hacer impresiones de hasta 127 metros de papel por minuto. Esta opción de imprimir en gran formato supone una ventaja competitiva en cuanto a tiempos: para procesos en los que se empleaban 16 horas tradicionalmente, ahora se invierten la mitad, así como dos operarios que controlan el proceso (frente a los 4 que requerían las maquinarias tradicionales).

En este sentido, la repercusión de ello sobre el valor añadido para los clientes de Maculart es clara: disminución de los plazos de entrega, posibilidad de producir tiradas con menos unidades, y posibilidad de gestionar pedidos en de 24 a 48 horas.

Además, la impresión en base a agua limita el uso de sustancias químicas y cuenta con sistema de evacuación de vapores exenta de problemas, lo que minimiza los riesgos para los empleados durante el trabajo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus