31 de marzo, 2016 Empresas comentarios Bookmark and Share
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La multinacional 3M ha invertido 1.000 millones de dólares en la compra de Separations Media, lo que supone una apuesta decidida por el mercado de filtración y purificación, en el que ya invirtió otros 1.000 millones de dólares hace diez años para la adquisición de CUNO.

3M ha invertido 1.000 millones de dólares en la compra de la Unidad de Negocio Separations Media (perteneciente hasta ahora a Polypore inc. y que pasa a denominarse 3M Membrana), haciendo patente su decidida apuesta por el mercado de sistemas de filtración y purificación. Al igual que ya hizo hace diez años con la compra de CUNO, 3M considera prioritario consolidar su liderazgo en un sector de gran proyección.

3M Membrana se convierte así en un proveedor líder de membranas micro-porosas y módulos para tratamiento de la sangre, ultrafiltración y transferencia de gases en los mercados de lifesciences, bebidas e industria general. La nueva unidad de negocio se integrará en 3M Purification como parte de Industrial Business Group (IBG), y maximizará así las sinergias de ambas divisiones, aseguran desde 3M.

La tecnología de 3M Membrana aportará a 3M sinergias en filtración complementando de este modo las tecnologías base del negocio de 3M Purificación.

Desde que tuvo lugar la compra de CUNO hace diez años, la división 3M Purification ha experimentado una notable expansión y actualmente es una de las compañías líderes en filtración a nivel mundial en los sectores de lifesciences, industria, foodservice y bebidas. Separations Media aportará nuevas soluciones, particularmente en  aplicaciones en Lifesciences, Biofarmacéutico y en bebidas.

La nueva unidad de negocio contará con cerca de 600 empleados y desarrollará sus operaciones en las mismas sedes de Wuppertal y Obernburg (Alemania) y Charlotte (N.C., Estados Unidos) con las que contaba Separations Media.

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