25 de febrero, 2016 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gomensoro y Erweka organizaron recientemente en Madrid y Barcelona la jornada “Automatización en el laboratorio farmacéutico. Disolución, USP 4, dureza y disgregación”, en la que se abordaron las últimas novedades en técnicas de mecanización orientadas al sector de la industria farmacéutica.

Como señalan sus responsables, a través de estas dos presentaciones se han tratado aspectos de actualidad desde una perspectiva práctica, gracias a la que los participantes han podido conocer de primera mano el funcionamiento de cuatro de los equipos más novedosos de la firma alemana: el DT 1610 Series, el USP 4, el ZT722 y el Multicheck 6.

Como ponentes en estos encuentros participaron Manuel Córdoba Díaz, doctor y profesor de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, y miembro del comité editorial de PHARMATECH; Ricardo Santos, responsable de equipos de Frosst Ibérica; Antoni Díaz Marot, responsable de control de calidad de Recipharm, y Josep María Sunyer, director del Servicio de Desarrollo del Medicamento de la Universidad de Barcelona. Se debatieron en los mismos aspectos como la validación y/o cualificación de sistemas, o los estudios de velocidad en disolución.

Por su parte, Erik Schmidt-Staubach y Leticia Araujo, director de ventas y especialista de Erweka, respectivamente, fueron los encargados de exponer los usos y beneficios del método USP 4, orientado a productos que requieran test de disolución de larga duración.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus