4 de febrero, 2016
< Volver

La compañía 3M ha anunciado que potenciará y realizará nuevas inversiones en su división HIS (Health Information Systems), “un negocio de rápido y sano crecimiento”, según ha declarado el CEO de la Compañía, Inge Thulin.

La división, que forma parte del negocio de Health Care de 3M (valorado en 5.400 millones de dólares), ayuda a las organizaciones sanitarias, hospitales, clínicas y compañías de seguros a mejorar su eficiencia, ahorrando tiempo y dinero mediante el suministro de software y algoritmos que documentan y facilitan la gestión de la atención al paciente.

Sus sistemas permiten, entre otros, la codificación asistida por ordenador, la digitalización de la documentación clínica y la medición, seguimiento y análisis de los resultados. Igualmente, proporcionan información sobre la tendencia en el consumo de recursos y la calidad de la atención proporcionada, facilitando la toma de decisiones tanto a nivel clínico como de gestión.

El negocio HIS ayudará a 3M “a conseguir un mayor valor a largo plazo”, indica el CEO de 3M. “Estamos comprometidos con la innovación continua en el cuidado de la salud, colaborando para mejorar los resultados de los pacientes mientras reducimos el coste total de su atención", comentó Thulin.

3M ha hecho pública la noticia sobre su firme apuesta por la división de HIS después del cierre del mercado el pasado martes y declaró un dividendo de 1.11 dólares por acción para el primer trimestre de 2016, lo que supone un aumento del 8 % con respecto al mismo periodo de hace un año.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.