4 de diciembre, 2015 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 3 de diciembre se celebró en Madrid el acto de entrega de la primera edición de los Premios Somos Pacientes, que reconocen las mejores iniciativas de asociaciones de todo el país. Farmaindustria recupera con este certamen el espíritu de homenaje y celebración de los galardones que entregó hasta 2011.

Estos premios, convocados por Farmaindustria a través de la comunidad online de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad Somos Pacientes, pretenden aunar el acento tecnológico e innovador de esta plataforma con el espíritu de distinción del trabajo bien hecho y generoso de las asociaciones que caracterizaba a los galardones a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente que la patronal farmacéutica ya entregó entre 2005 y 2011, han asegurado desde Farmaindustria.

 Divididos en dos categorías (Sociedad y Pacientes), las ganadoras de los premios han sido las siguientes iniciativas:

  • Categoría Pacientes. Apartado mejor desarrollo web o aplicación.- Pulsera As-hua, de la Asociación del Sindrome Hemolítico Urémico Atípico (Ashua).
  • Categoría Pacientes. Apartado mejor iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales.- Yo también estoy contra el estigma, de Asociación Psiquiatría y Vida.
  • Categoría Pacientes. Apartado mejor iniciativa de servicio al paciente o de concienciación a la sociedad.- Nuevos nacimientos en epidermólisis bullosa, de Asociación Piel de Mariposa (Debra España).
  • Categoría Pacientes. Apartado iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes, elegida mediante votación online con la participación de más de 8.000 votantes.- Hemiweb.org, de la Asociación de Hemiparesia Infantil (Hemiweb).
  • Categoría Sociedad.- ‘Ponemos el corazón en todo lo que hacemos’, del Hospital Universitario de Torrejón.

Los distintos ganadores de la categoría Pacientes han sido premiados con un trofeo conmemorativo y con una cantidad de 3.000 euros. El galardón en la categoría Sociedad se limita al trofeo.

En la imagen, de izquierda a derecha, en la fila superior: Tomás Castillo, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes; Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria; Humberto Arnés, director general de Farmaindustria; Gonzalo Correa, delegado de Hemiweb en Madrid, y Tomás Olleros, presidente de Farmasierra. De izquierda a derecha, en la fila inferior: Estibaliz Gamboa, responsable del programa Paciente Activo del País Vasco y presidenta del Comité Técnico de la Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía del MSSSI; Belén Buela, delegada en Madrid de Debra España; Ignacio Martínez, gerente del Hospital Universitario de Torrejón; Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo; José Colís, co-director del Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida; Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención Al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, y Eva Carrasco, directora científica del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus