5 de octubre, 2015 Congresos, ferias y eventos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Centro Tecnológico Gaiker-IK4  ofrece un curso sobre riesgo biológico y nanoseguridad en los laboratorios, cuyo objetivo es proporcionar una formación básica sobre su gestión y prevención.

Gaiker-IK4 organiza el próximo 5 de noviembre, en sus instalaciones de Zamudio (Bizkaia), el curso “Riesgos en los Laboratorios: Riesgo Biológico y Nanoseguridad”. Este curso ofrece un repaso a los conceptos básicos de riesgo biológico que permitan abordar las diferentes situaciones en cuanto a nivel de riesgo e intensidad de la exposición. El curso se completa abordando el riesgo de trabajo con nanopartículas, estos nuevos materiales que cada día están más presentes en nuestros puestos de trabajo.

El objetivo es aportar conocimientos para la realización de una correcta evaluación de riesgo biológico y nanopartículas, así como detallar las medidas de protección y contención para cada caso, y sus correspondientes planes de emergencia necesarios.

Como apuntan los organizadores del encuentro, determinados ámbitos de trabajo conllevan un  riesgo diario de exposición a diferentes agentes: biotecnológicos, nanopartículas, etc. En muchos casos el  agente de riesgo es conocido, así como su manejo y  grado de exposición; en otros casos, la exposición a estos agentes es variable, tanto en cuanto a la frecuencia de exposición como a los agentes a los que se exponen.

El curso está abierto a personal de laboratorios de investigación, farmacéuticos, químicos, veterinarios, así como a manipuladores de muestras sanitarias, industria alimentaria, farmacéutica, química, vertederos y cualquier otro cuyo trabajo implique la exposición a riegos biológicos o nanopartículas.

Se puede reservar plaza a través de la web de Gaiker-IK4 o por el mail

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus