15 de septiembre, 2015 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

GENOMICA, compañía del Grupo Zeltia que está celebrando en estos días su 25 aniversario, se centra en el diagnóstico molecular in vitro en el campo de las enfermedades infecciosas y en oncología, así como en los servicios de identificación genética.

En palabras de su directora general, Rosario Cospedal, “en la actualidad, GENOMICA invierte más de un 25% de sus recursos en I+D+i, cuyas líneas fundamentales son:

  • Diseño de nuevos productos dentro de la línea CLART.
  • Detección de mutaciones tumorales en biopsia líquida.
  • Mejora de nuestra actual plataforma de diagnóstico molecular.
  • Nuevos sistemas de diagnóstico basados en la nanotecnología.

A lo largo de estos 25 años, GENOMICA ha destacado en el ámbito de la identificación genética por la colaboración con los cuerpos de seguridad del estado, así como en la transferencia tecnológica y montaje de laboratorios en España (Guardia Civil y Policía Científica), Marruecos, Panamá, El Salvador, Venezuela y Angola.

En cuanto al campo del diagnóstico molecular, es importante resaltar el desarrollo de una tecnología propia llamada CLART®, basada en microarrays, la creación de una línea de diagnóstico molecular oncológico, y la expansión internacional de la compañía.

A día de hoy, GENOMICA está presente en 37 países, con una filial en Suecia, una oficina de representación en China, y dos delegados comerciales propios en Brasil y Emiratos Árabes, y cada año comercializa aproximadamente 350.000 test además de los servicios que presta desde sus instalaciones.

También colabora con empresas farmacéuticas para realizar el diagnóstico de acompañamiento de sus fármacos oncológicos en España y en algunos países asiáticos. Además, en el ámbito de las enfermedades infecciosas y el desarrollo tecnológico mantiene proyectos de colaboración con entidades privadas y grupos de investigación en Filipinas, Suecia, Turquía, Francia, Alemania, Reino Unido y España. 

“Hace 25 años fuimos una de las primeras compañías en adentrarnos en el campo de la identificación genética y del diagnóstico molecular en España. Durante este tiempo, hemos sabido innovar y adaptarnos a los cambios, adecuando nuestra actividad a los avances tecnológicos y necesidades de cada momento”, explicó Rosario Cospedal, , en el evento organizado con motivo del 25º aniversario de la compañía y de la inauguración de su nueva sede en Madrid.

Junto a Cospedal, participaron en la celebración de la efeméride: Santiago Ramón y Cajal Agüeras, jefe del Departamento de Anatomía Patológica del Hospital Vall d’Hebron en Barcelona; Rafael López López, jefe de Servicio de Oncología del Hospital de Santiago de Compostela; José Javier Castrodeza Sanz, director general de Salud Pública y Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; José María Fdez. Sousa-Faro, presidente del Grupo Zeltia; y Rubén Moreno, Secretario General de Sanidad y Consumo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus