9 de septiembre, 2015 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mayekawa, fabricante de tecnologías de refrigeración y compresión, con una plantilla de 3.500 empleados en todo el mundo, optó por la tecnología de Weg para equipar sus últimos compresores con motores fiables y de alta eficiencia energética.

La empresa ofrece una amplia gama de compresores de gas que cumplen los requisitos de numerosas aplicaciones con necesidad de refrigeración. En sus plantas de Bélgica, Mayekawa se ha especializado en compresores para los sectores alimentario, farmacéutico y petroquímico. Estos equipos juegan un papel importante en los procesos de gestión térmica, que son esenciales para garantizar la calidad y seguridad de productos, como medicamentos secados por congelación, o incluso el aroma, sabor y calidad de alimentos.

Cada compresor necesita un motor eléctrico que le suministre energía. Para cumplir estos requisitos, la empresa se dirigió a Weg, que especificó sus motores abiertos a prueba de goteo (ODP) W22 Super Premium y los motores W40 industriales.

“Los motores de WEG son famosos por su alta calidad y fiabilidad; por eso encajan perfectamente en nuestros compresores, que se utilizan en sectores que atribuyen máxima prioridad a evitar tiempos de indisponibilidad y mantener altos niveles de productividad”, comenta Michel Ernemann, director de Compras en Mayekawa Europe.

En este sentido, la compañía ofrece los motores W22 Super Premium, que supera con creces los requisitos de la normativa IE4, que aún queda por implementar. Similar a los motores W22, la gama de motores ODP ofrece un alto grado de fiabilidad y seguridad. La gama ODP se ha diseñado especialmente para proporcionar un máximo de ventilación y disipación térmica. Los motores W40, por último, son los miembros más pequeños de la familia de motores estándares para la industria de Weg, y solamente son aptos para aplicaciones no expuestas a polvo y humedad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus