6 de agosto, 2015 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

EXPOFYBI 2015, organizada por la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI), se celebra del 4 al 7 de agosto en Costa Salguero (Argentina).

En paralelo a la exposición se celebran el III Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica Industrial, que organiza la Confederación Latinoamericana de Farmacia y Bioquímica Industrial (CLAPROMEDIS); el XIV Congreso Argentino de Farmacia y Bioquímica Industrial, que organiza la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI), y las XII Jornadas de Farmacia y Bioquímica Industrial (JorFyBI), eventos que reúnen, en estos días en Buenos Aires, a representantes de la comunidad farmacéutica, cosmética, veterinaria y biotecnológica, entre otras, de toda Latinoamérica.

Acto de inauguración

La inauguración fue llevada a cabo por Federico Montes de Oca, presidente de SAFYBI. También estuvieron presentes el presidente de EXPOFYBI 2015, Luis Moyano; el presidente del III Congreso Latinoamericano de Farmacia y Bioquímica, Jorge Nieto, y la directora del INAME, Raquel Méndez.  

Durante su intervención, Montes de Oca señaló que “Argentina es uno de los tres países en el mundo que tiene más de la mitad de su producción realizada por laboratorios locales

Nieto, por su parte, destacó que “el objetivo que perseguimos con CLAPROMEDIS se basa en la necesidad que existe en Latinoamérica de adaptarse a los cambios regulatorios, sociales y económicos que están ocurriendo en los países. Toda la región tiene diferentes realidades, en la industria farmacéutica en particular, y se están dando cambios muy vertiginosos, y no todos pueden asimilarlo o adecuarse. Nuestra misión es poder suplir estas carencias, que ya no existan fronteras profesionales en cuanto a los registros de medicamentos”

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus