Publicidad

Empresas Premium

22 de julio, 2015 Biotecnología comentarios Bookmark and Share
< Volver

La biotecnológica Sygnis ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia de su tecnología Double Switch con la multinacional Thermo Fisher Scientific. El citado acuerdo otorga a Thermo Fisher Scientific derechos mundiales –no exclusivos- para el desarrollo, comercialización y venta de productos y servicios dirigidos a la detección y análisis de las interacciones de proteínas ‘in vivo’, basados en las propiedades de la tecnología Double Switch para investigaciones relacionadas con el estudio de las proteinas (proteómica).

Double Switch es una tecnología celular que identifica y cuantifica relaciones entre proteinas en una célula, midiendo las interacciones proteína-proteína. El conocimiento de la forma en la que interactúan las proteínas tiene una especial relevancia, no sólo en proteómica -una línea de investigación de creciente importancia-, sino también en el desarrollo de medicamentos personalizados. De hecho, descifrar qué proteínas interaccionan entre sí es crucial para entender cómo se producen los procesos moleculares, como, por ejemplo, en la génesis del cáncer, así como para la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos.

Pilar de la Huerta, Consejera Delegada de Sygnis, ha manifestado la satisfacción de la compañía por la firma de este acuerdo con Thermo Fisher Scientific, compañía surgida en 2006 tras la fusión de Thermo Electron y Fisher Scientific, que se ha convertido en el principal proveedor de ciencias de la vida y para la instrumentación analítica de laboratorio, equipos, reactivos y consumibles. La multinacional tiene una facturación cercana a los 17.000 millones de dólares, alrededor de 50.000 empleados y está presente en 50 países. “El acuerdo supone, sin duda, un respaldo muy importante para nuestra tecnología Double Switch, que da respuesta a necesidades clave de la proteómica y el desarrollo de fármacos”, apuntó De la Huerta.

La tecnología Double Switch de Sygnis simplifica y acelera el desarrollo de medicamentos personalizados, puesto que ofrece un sistema versátil para el cribado y la caracterización de moléculas candidatas. Esta tecnología permite a los investigadores conocer el impacto que la presencia de un fármaco en desarrollo tiene sobre las rutas de señalización celulares. Esta información detallada contribuye de manera significativa a mejorar el proceso de descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos, afirman desde Sygnis.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus