Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

Bilbao acogerá BioSpain 2016, del 28 al 30 de septiembre

10 de marzo, 2015 Biotecnología comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, han firmado un acuerdo por el que queda elegida la Villa de Bilbao como sede para la celebración de la octava edición del evento bienal Biospain. El evento se presentó en el marco de la feria BioEurope Spring celebrada en París del 9 al 11 de marzo.

Así, del 28 al 30 de septiembre de 2016, el Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo, será escenario de BioSpain,  un foro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los actores del sector biotecnológico, que se ha convertido en la gran plataforma de presentación de la biotecnología española a nivel internacional.

BioSpain se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, un foro de formación y empleo, conferencias de temática diversa (sesiones paralelas) con ponentes nacionales e internacionales y el congreso científico de la mano de sociedades científicas. Se ha convertido en el más importante de Europa con base fija en un país y  en el quinto en el ranking mundial por número de reuniones de desarrollo de negocio. La anterior edición, BioSpain 2014, se celebró en Santiago de Compostela.

Alex Arriola, Director de SPRI comenta: "Euskadi se consolida como el lugar de referencia en iniciativas intensivas en conocimiento y tecnología como demuestra la organización por segunda vez en Euskadi de la mayor feria biotecnológica del Estado, Biospain 2016, y por tercera vez consecutiva del mayor evento nanotecnológico,  Imaginenano 2015".

La presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, ha señalado, por su parte, que “nuestra experiencia en Euskadi con Biospain 2012, evento en el que contamos con la presencia del entonces S.A.R. Príncipe Felipe, fue excepcional por el elevado nivel de asistencia, unas infraestructuras muy adecuadas para la celebración de nuestro evento, y la implicación del ejecutivo local, tan comprometido con el desarrollo de la I+D”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus