25 de febrero, 2015
< Volver

Cuando faltan apenas dos meses para la celebración de Hispack&Bta (del 21al 24 de abril en Barcelona) sus presidentes: Javier Riera y Llucià Casellas; y sus directores: Xavier Pascual y Víctor Pascual, han presentado en rueda de prensa en Madrid un avance de los contenidos y actividades que estos dos salones ofrecerán a sus visitantes.

Esta será la tercera edición conjunta de Hispack&Bta, la anterior fue en 2012 en un escenario muy diferente del actual, como indica Xavier Riera, “estábamos inmersos en la crisis, ahora el espíritu es otro”. La contratación de expositores a estas alturas ya ha superado la de la última edición y la coyuntura favorable también parece indicar que la afluencia de visitantes será mayor.

Como es habitual, Hispack concentrará materiales, tecnología, procesos y logística para la fabricación y uso de todo tipo de envases y embalajes para distintos sectores industriales, entre los que destaca el farmacéutico y cosmético. Esta edición está marcada por la innovación, la sostenibilidad y el impulso a la internacionalización que está representado por el 30% de empresas extranjeras que participan en el certamen del total de 700 firmas que se reunirán en este encuentro.

Por sectores, el de maquinaria y accesorios de envase y embalaje será el más representado, seguido del de materias primas y materiales de envase y embalaje y del de equipos de etiquetado, codificación y marcaje. También se aprecia un crecimiento del sector de logística y manipulación, así como de PLV

Abriendo camino en el mercado exterior

La fuerte apuesta por la internacionalización de Hispack pasa por proporcionar oportunidades de exportación a las empresas expositoras y atraer compradores y prescriptores de mercados exteriores, para ello tendrán lugar encuentros empresariales, espacios de networking y agendas de entrevistas con compradores internacionales en la feria.

Nuevos espacios para el visitante

Este año Hispack se ha propuesto ampliar los perfiles de sus visitantes “Además, de los responsables de packaging, operaciones, logística, mantenimiento, I+D o producción, esto es, el personal técnico que tradicionalmente acude a la feria, queremos que venga gente de márketing y de publicidad, responsables de desarrollo de negocio, de departamentos de compras, diseñadores…” indica Xavier Pascual, director de Hispack.

Con este fin se han creado cuatro áreas específicas:

  • Trend Pack
  • Premium Pack
  • Retail Area
  • Pack&Logistic Corner

En estos espacios habrá zona de exposición comercial, corners de presentaciones en los que participarán más de 200 ponentes y áreas para fomentar el networking entre profesionales y expertos.

También se estrena un servicio de asesoramiento en financiación especialmente pensado para las empresas visitantes.

Por último, hay que destacar la ceremonia de entrega de los premios Liderpack y la presentación del Barómetro Hispack, una radiografía completa de la industria de packaging que recoge los principales datos y analiza las tendencias que marcarán los próximos tres años, basándose en las opiniones de los representantes del sector.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.