29 de septiembre, 2014 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el marco de Biospain 2014, Farmaindustria organizó el último día del certamen, el XII Encuentro de Cooperación que tiene como objetivo estimular y fomentar la cooperación entre compañías e instituciones en el ámbito de la biotecnología.

La iniciativa tiene como objetivo que empresas españolas y grupos de investigación de centros especializados, previamente seleccionados, expongan productos en desarrollo a la audiencia, compuesta –principalmente- por compañías farmacéuticas interesadas. Estos productos en desarrollo disponen del potencial suficiente (por innovador, eficaz, protegido…) para que pueda representar una oportunidad de cooperación para ser explorada por ambas partes.

En esta edición, las presentaciones corrieron a cargo de responsables de Bionure, IDIS, Spherium Biomed, Oncomatrix, Ankar Farma, NeuronBio, Life Length, el Hospital Virgen del Rocio, la Universidad de Vigo y el CIMA. Dichas presentaciones se centraron en los aspectos de oportunidad de negocio de cada nuevo producto en desarrollo avanzado, valorando su carácter diferencial, el ámbito terapéutico de actuación, las expectativas de mercado mundial y el grado de pruebas superadas, tanto preclínicas como clínicas.

Un año más, y así lo reconocen tanto las compañías farmacéuticas como las empresas y grupos participantes, el Encuentro de Cooperación Farma-Biotech ha supuesto un marco inmejorable para la interacción entre todas las partes, permitiendo a unos y otros identificar el valor añadido derivado del intercambio de información entre la oferta y la demanda, siempre desde la perspectiva de las nuevas terapias y los medicamentos avanzados.

No en vano, estos encuentros ya han propiciado la firma de tres acuerdos de transferencias, convirtiéndose en el canal para que las filiadas de multinacionales establecidas en España puedan hacer llegar a sus centros de decisión productos biotecnológicos de interés, dando pie a reuniones y visitas posteriores a estos centros en España. En palabras de Javier Urzay, Subdirector de Farmaindustria y encargado de realizar el discurso inaugural del Encuentro, “con este Programa se persigue contribuir a la valorización y a la transferencia de tecnología desde el paradigma de la innovación en abierto, con la finalidad de mejorar el acceso de los pacientes a fármacos innovadores”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus