Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

El Institut Químic de Sarrià inaugura el mayor laboratorio español de biotecnología

22 de septiembre, 2014 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Institut Químic de Sarrià (IQS) sigue apostando por la incorporación de nuevos estudios y la construcción de instalaciones para el desarrollo de su actividad docente. En este sentido, el centro educativo inauguró el pasado 19 de septiembre un nuevo laboratorio dedicado a la docencia de biotecnología, el más grande de España aseguran sus responsables.

En 2008 IQS inauguró el nuevo edificio dedicado a la bioingeniería. Y a partir de ello se pusieron en marcha los nuevos equipos de investigación en bioingeniería de IQS, iniciándose los programas docentes de máster y doctorado en bioingeniería, uno de los campos de las biociencias que mantiene más expectativas en la creación de empresas y puestos de trabajo.

Dado el éxito de tales estudios, IQS ha construido el nuevo Laboratorio para la docencia de biotecnología, el más grande de España, aseguran fuentes de IQS, con una dimensión adecuada para poder hacer prácticas individuales 60 alumnos de forma simultánea.

En total, un espacio de más de 300 m2, que se suman a los más de 2.000 m2 de laboratorios de docencia que IQS ya tiene para todos sus estudios universitarios. Las nuevas dependencias facilitarán las prácticas en los campos de la bioquímica, biología molecular, cultivos celulares y bioensayos, bioprocesos y biotecnología orientada a la salud.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus