6 de agosto, 2014 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

La presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), Regina Revilla, y el Rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, han firmado un convenio de colaboración fruto del cual surge la organización del Máster Propio en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud, que se impartirá en la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo.

Con este acuerdo, ASEBIO entra de lleno en el ámbito de la formación superior y continuada por primera vez. Este era uno de los objetivos que se marcó Regina Revilla en su reelección en diciembre de 2013 como presidenta de ASEBIO.

La dirección del máster, que durará de diciembre de 2014 a agosto de 2016 con clases presenciales, correrá a cargo Mª del Pilar Ramos Álvarez, Catedrática de Bioquímica de la Facultad de Farmacia (Universidad CEU San Pablo) e Isabel García Carneros, Secretaria General de ASEBIO. El número de créditos del título asciende a 120, de los que 42 se obtendrán mediante prácticas en empresas biotecnológicas socias de ASEBIO. Este curso está dirigido a perfiles con conocimientos técnicos en biotecnología, vocación empresarial y buen nivel de inglés, aunque está especialmente orientado a licenciados, grados y/o doctorados que persiguen conseguir una visión práctica de la dimensión empresarial.

Las salidas profesionales que ofrecerá este máster pasan por las áreas de gestión de proyectos y de la I+D+i de empresas biosanitarias, centros de investigación y compañías farmacéuticas, nanotecnológicas, veterinarias, alimentarias, etc.; departamentos de transferencia de tecnología (universidades, OPIs, hospitales, etc.); áreas de producción de material biológico en la industria biomédica y de innovación y procesos en industria química, etc; desarrollo de negocio, RR.II, regulatory, RR.HH en industria biosanitaria y consultoría.

ASEBIO cuenta con el Grupo de Trabajo de Formación, coordinado por el presidente del Comité Científico de ASEBIO, Emilio Muñoz, cuya misión es apoyar la formación en biotecnología.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus