14 de abril, 2014 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras hacerse público por parte del el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el programa para la aplicación del mecanismo de apoyo a la liquidez de las CCAA y la actualización mensual de los pagos a los proveedores, la patronal Farmaindustria ha reconocido la labor realizada por la Administración con la creación de este portal, que permitirá ofrecer luz a los mecanismos de financiación de las Administraciones territoriales.

De esta forma, como señalan desde la asociación, “dentro del compromiso que el Ministerio ha adquirido en acabar con la morosidad a proveedores, este nuevo portal supone un ejercicio de transparencia muy apreciado por la industria farmacéutica innovadora”.

Sobre todo, se valora muy positivamente la publicación del Programa para la aplicación del mecanismo de apoyo a la liquidez de las comunidades autónomas para este 2014. Es la primera vez que se publica este programa, y supone que las empresas puedan conocer pormenorizadamente todos los requerimientos necesarios (requisitos, plazos, prelaciones en el pago, etc.) para poder ser incluidas en las propuestas de pago del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Por otro lado, este portal también publicará la actualización mensual de los pagos realizados por el Fondo de Liquidez Autonómico. Farmaindustria espera en que este sea el primer paso para que los proveedores puedan consultar con antelación su inclusión en los pagos mensuales del FLA.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus