10 de abril, 2014
< Volver

Elvira Sanz, presidenta de Farmaindustria, abogó en la apertura de la Cumbre de la Innovación, organizada por la Confederación Española de Organización Empresariales (CEOE) y celebrada  el 9 de marzo en Madrid, por convertir a la innovación en el eje de las políticas del Gobierno.

Junto con Elvira Sanz, que actualmente preside la Comisión de I+D+i de la CEOE, participaron en la inauguración de esta jornada  la Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el presidente de Telefónica, César Alierta.

Durante su intervención, la presidenta de Farmaindustria hizo hincapié en que la innovación es un pilar fundamental para el crecimiento sostenible y equilibrado de la economía española, razón por la que resulta necesario impulsar el compromiso de todas las partes implicadas: Gobierno, organismos públicos, universidades y empresariado.

Lamentó que nuestro país se encuentre todavía lejos de los objetivos establecidos por la Comisión Europea en materia de innovación en la Estrategia Europa 2020. En términos económicos, la iniciativa pretende que en 2020 se destine el 3% del PIB de la Unión Europea a proyectos de I+D+i. En este sentido, Elvira Sanz destacó que “tras una década de crecimiento continuo, el gasto en I+D+i ha disminuido del 1,38 al 1,30% del PIB en el periodo comprendido entre 2009 y 2012”.

Además, señaló que tampoco se cumplen los indicadores europeos en materia de distribución del gasto entre los organismos públicos y privados; colectivo este último “desde donde se tendrá que hacer un mayor esfuerzo para que se acerque a los porcentajes de otros países líderes en innovación”. A pesar de la labor que le queda por delante a la iniciativa privada, Elvira Sanz señaló la crisis económica como la principal causa de que la inversión en I+D+i de las compañías que operan en España no haya sido la esperable durante los últimos años.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.