Publicidad

Empresas Premium

11 de diciembre, 2013 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

La primera edición de Biolatam, la gran cita de la biotecnología global con intereses en Latinoamérica, se clausuró el 10 de diciembre en Bogotá (Colombia) con cifras importantes para su consolidación, tras su primera edición celebrada los días 9 y 10.

Hasta seis países del área latinoamericana (Brasil, México, Costa Rica, Uruguay, Chile y la propia Colombia) han mostrado interés en albergar la sede para el evento en 2015, la siguiente edición a celebrar en América Latina. Previamente, en el marco de Biospain 2014, que se celebrara del 24 al 26 de septiembre de 2014 en Santiago de Compostela (Galicia), tendrá lugar Biolatam Showcase, que acercará la biotecnología latinoamericana a España.

En total, han visitado el evento 700 delegados de 29 países. Se han registrado unas 850 reuniones formales de desarrollo de negocio gracias al software facilitado por la organización, aunque ha habido un número mayor por los encuentros informales. En el transcurso del evento también se han hecho públicos numerosos acuerdos de colaboración.

Entre las notas informativas recogidas en el certamen, habría que señalar la apertura por parte de la compañía californiana Amgen de una nueva filial en Colombia, con la finalidad de comercializar sus medicamentos innovadores. Asimismo, Biópolis, estableció una alianza con Rosmi, importadores de materias primas para la industria farmacéutica y de alimentos. OWL Metabolomics, perteneciente a Cross Road Biotech, estableció un acuerdo con la colombiana Colfarh, SAS para que ésta última se encargue de la distribución del test de diagnóstico de enfermedad hepática en Colombia. Mientras, Neol Biosolutions buscó posibilidades de implantación de su tecnología en el campo de los biocombustibles, para lo que han firmado un acuerdo con la empresa colombiana Colbiocel, que les proporcionara materia prima agrícola.

Entre otras empresas que participaron habría que destacar a Grifols, Inkemia IUCT Group, Genetrix, 3P Biopharmaceuticals, BTI Biotechnology Institute o Sartorius, entre otras.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus