10 de septiembre, 2013 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

El XIV International Symposium on Marine Natural Products (MaNaPro), que tendrá lugar del 15 a 20 de septiembre en la Toja (Pontevedra), está organizado por primera vez en sus 37 años de historia por una compañía farmacéutica, PharmaMar, líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos medicamentos de origen marino para el tratamiento del cáncer y perteneciente al Grupo Zeltia. 

Se trata del encuentro científico más importante del mundo sobre productos de origen marino, y en esta ocasión coincide con la “Conferencia Europea de Productos Naturales Marinos” que se inició en 1997 en Atenas y que tiene lugar cada dos años.

Manuel Varela, Director de la Axencia Galega de Innovación; José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar; y Carmen Cuevas, Presidenta del Comité Organizador de MaNaPro y Directora de I+D+i de PharmaMar, han sido los encargados de presentar en rueda de prensa, en Madrid, este XIV Symposium, que se organiza cada tres años, y en el que en esta ocasión participan investigadores y científicos de más de 38 países, que centran su labor profesional en el ecosistema marino, bien para su estudio, o como fuente de nuevos compuestos para desarrollar futuros fármacos. También asistirán jóvenes investigadores que están trabajando en proyectos relacionados con el mar.

En el marco de esta cita se presentarán los últimos avances y descubrimientos relativos a ecosistemas marinos, biodiversidad, biosíntesis, bioprospección y actualización de las nuevas tecnologías para el aislamiento y determinación de la estructura química de nuevas moléculas.

Carmen Cuevas destacó el gran número de asistentes previsto en esta edición, así como el apoyo de los sponsors y de la Xunta de Galicia, sin los cuales la celebración del Symposium no sería posible.

Manuel Varela manifestó que para el Gobierno Gallego ha sido muy importante apoyar a Pharmamar en la organización de este evento, ya que es un ejemplo de éxito para otras empresas gallegas. La celebración de este congreso internacional en La Toja se suma a otras iniciativas para intentar situar a Galicia en un puesto destacado en el sector de la biotecnología. “Entre los objetivos de la Agencia Gallega de Innovación figura el apoyo a la promoción, difusión y divulgación del conocimiento científico y tecnológico en Galicia mediante la promoción del interés de la sociedad por la investigación, el desarrollo y la innovación”, afirma Manuel Varela

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus