6 de septiembre, 2013 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, en colaboración con la firma Preval, ha ideado el Curso de Formulación de Aerosoles Cosméticos y de Aplicación Dermatológica, a desarrollar entre el 28 de noviembre de 2013 y el 4 de diciembre, dirigido por los profesores A. del Pozo y J. Colom.

Destinado a técnicos de la industria cosmética y farmacéutica que desarrollan su actividad en el área de I+D, el curso, eminentemente práctico, tiene como objetivo ofrecer al formulador una serie de herramientas de trabajo básicas que le permitan abordar de forma rápida y sencilla el desarrollo galénico de sistemas aerosol de aplicación tópica.

El curso se estructura en base a cuatro sesiones de trabajo, a saber: en primer lugar, Comportamiento del aerosol según proporciones de propelente, tipo de válvula y pulsador. Formulación de aerosoles AP/DEO; en segundo, Solubilidad del propelente. Aplicación a la formulación de fijadores y acondicionadores capilares; en tercero, Formulación de sistemas emulsión en aerosol. Espumas, y en cuarto, Sistemas gelificados en aerosol.

Fechas:

28 de noviembre de 2013: visita a Preval, S.A.

28 y 29 de noviembre y 2, 3 y 4 de diciembre horario de

16 a 20h en laboratorio de prácticas ULD de la Facultad

de Farmacia

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus