5 de septiembre, 2013 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Universidad Francisco de Vitoria presenta su Máster en Análisis y Control de Medicamentos, que se inicia en octubre del presente año y finaliza en septiembre de 2014.

El objetivo del mismo no es otro que el de ofrecer una formación especializada y avanzada en el análisis y control de medicamentos, actividad fundamental para conseguir y garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los mismos.

Y es que en los últimos años, gracias a los avances de las técnicas instrumentales, esta tarea ha pasado a tener un enorme contenido científico-técnico y a jugar un papel relevante en el conjunto del proceso del medicamento, desde la síntesis de una molécula hasta el estudio de estabilidad de un producto en el mercado.

Por su parte, la puesta en el mercado de las Especialidades Farmacéuticas Genéricas (EFC), la aparición de nuevos proveedores de principios activos, materias primas y excipientes procedentes de países emergentes y el desarrollo de nuevas formas farmacéuticas de principios activos clásicos, están suponiendo un importante crecimiento de la actividad de los laboratorios farmacéuticos, incluso para los no dedicados al descubrimiento de nuevas moléculas. Todas estas actividades llevan consigo, de acuerdo con la reglamentación vigente, una exhaustiva tarea de control de calidad que garantice que se mantienen la actividad y la seguridad y para ello, se necesita personal formado. Especialmente relevante resulta la demanda de profesionales de esta área en el campo de la Biotecnología.

Para llegar a ser ese profesional que demanda la Industria Farmacéutica, el programa incluye 300 horas de formación teórico-práctica y un periodo de prácticas remuneradas de 900 horas en laboratorios y empresas farmacéuticas nacionales e internacionales con las que la Universidad Francisco de Vitoria ha firmado convenio.

El Máster en Análisis y Control de Medicamentos está dirigido a jóvenes con estudios universitarios finalizados del área de la Salud (Farmacia, Química, Biología, Veterinaria y otras ciencias afines) interesados en adquirir los conocimientos científicos y técnicos necesarios para la evaluación, análisis y control de los productos farmacéuticos en todas sus fases y condiciones.

Para más información y admisiones: Universidad Francisco de Vitoria– Dpto. Postgrado y Consultoría Tel. 91 709 14 00 - www.ufv.es postgrado@ufv.es

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus