10 de abril, 2013 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), junto con Invest in Bogota, agencia de promoción de la capital de Colombia, entidades impulsoras de BIOLATAM, están negociando la presencia de delegaciones de 22 países de Latinoamérica, de varios países europeos y de EE.UU. en este evento (www.biolatam.org), la gran cita de la biotecnología global con intereses en Latinoamérica, que se celebrará en Bogotá el 9 y 10 de diciembre de este año.

BIOLATAM es un foro de partnering de ámbito global y enfoque latinoamericano, abierto a empresas, investigadores y entidades de capital riesgo. El módulo de partnering será gestionado con el software PartneringOne de EBD Group -proveedor habitual en Biospain y otras ferias de prestigio- y contará con un programa de conferencias sobre bioeconomía y biocombustibles, terapias avanzadas, biotecnología alimentaria, medicina personalizada, productos sanitarios y capital riesgo, entre otros.

En esta primera edición de BIOLATAM, se espera superar los 500 asistentes, con una elevada participación de delegados de EE.UU., países latinoamericanos y europeos, y presencia de otros mercados relevantes para la biotecnología, como Japón, Israel o Canadá.

Este evento aspira celebrarse bienalmente en años impares, con el objetivo de ser líder en América Latina para el sector de la biotecnología y en el fomento del desarrollo de negocios entre empresas biotecnológicas y entre éstas y las de sectores usuarios (farmacéutico, productos sanitarios, alimentarias, veterinarias, energéticas, entre otros) de todo el mundo, con intereses particulares en países latinoamericanos.

Entre los de los ponentes ya confirmados para el evento, figuran Cristina Garmendia (España), ex Ministra de Ciencia e Innovación; Hugo Villegas (Colombia), ex Vicepresidente para Latinoamérica de Asuntos Corporativos de Jonhson & Johnson; Gabriela Couto (Costa Rica), experta en biotecnología y biodiversidad; Carlos Moro (España), presidente del Grupo Matarromera; Daniel Ramón (España), consejero delegado de Biópolis; Consuelo Valverde (EE.UU.), fundadora del fondo californiano ZFunction, de capital semilla tecnológico; o Al Costa (Brasil), director general de Alkol Bioenergy, etcétera. El día 2 de junio se abrió el registro para todo aquel profesional interesado en acudir a este evento.

ASEBIO está trabajando para movilizar delegaciones de los siguientes países: Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Cuba, México, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, EE.UU., Canadá, Israel, Francia, Portugal, Inglaterra y Alemania.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus