Publicidad Publicidad

Revistas sobre la industria farmacéutica

< Volver
Año
2018
Número
36
Bookmark and Share

Disponible para

Responsabilidades civiles individuales

Todos aquellos que trabajamos en la industria farmacéutica y afines a ella en cargos técnicos, responsables técnicos, responsables de Farmacovigilancia, responsables de Vigilancia de Productos Sanitarios, cosmetovigilancia, etc., tenemos unas responsabilidades civiles individuales derivadas del ejercicio de nuestra profesión. Somos responsables, cada uno en su ámbito de aplicación dentro del ciclo de vida del producto, de garantizar la correcta fabricación, conservación y distribución de los productos (medicamentos, medicamentos en investigación, productos sanitarios, cosméticos y complementos alimenticios), así como de asegurar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación, Buenas Prácticas de Distribución, Buenas Prácticas Clínicas y Buenas Prácticas de Farmacovigilancia. Todas estas funciones llevan asociadas una serie de responsabilidades que, en el caso de incumplimiento, pueden ser sancionadas, tal y como se recoge en los
diferentes reales decretos que les aplican.
Todos deberíamos hacer una revisión en profundidad de nuestras coberturas actuales contratadas por las empresas u otros seguros colectivos y que, si no son suficientes, tomemos las medidas necesarias para cubrir todas estas responsabilidades derivadas de los cargos anteriormente mencionados.

 

Sumario

Calidad
54. Evaluación toxicológica y análisis de riesgos para impurezas extractables y lixiviables
V. López

58. Líneas de fabricación. Ciclo de vida y gestión de riesgos
J. Botet

64. Análisis de riesgo para organizar un programa de auditoría a proveedores de materias primas
C. Céccoli, S. E. Fossa, A. J. Bottale, L. M. Riera,
M. A. Mariani, A. S. Maiza y M. C. Saavedra

Gestión
70. Bioinformática, una disciplina a tener en cuenta
M. Alavedra Farell

Divulgación
74. La elaboración de vino en el Antiguo Egipto
M. R. Guasch-Jané

78. La industria farmacéutica en Brasil
L. D. Moretto

Editorial . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Empresas y noticias . . . . . . . . 6
Reportajes . . . . . . . . . . . . .20, 22,
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36, 42
Equipos . . . . . . . . . . . . . . . . 32
Opinión . . . . . . . . . . . . . . . . .40
Herramientas estadísticas . . . . 46
Asesoría jurídica . . . . . . . . . . .50
Normas de publicación . . . . . . 84
Circular AEFI . . . . . . . . . . . . . 85
Directorio . . . . . . . . . . . . . . . 99
Índice de anunciantes . . . . . . 111

 

Publicidad

Publicidad