Programa Abierto de Especialización en Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria Farmacéutica

8 de febrero, 2019
Madrid
Programa Abierto de Especialización en Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria Farmacéutica

El programa se desarrollará durante el mes de febrero en Madrid y en octubre en Barcelona, en horario compatible con la actividad profesional de los participantes.

Dentro de su oferta formativa CESIF Executive Education, convoca una nueva edición del "Programa Abierto de Especialización en Desarrollo de Negocio y Licencias en la Industria Farmacéutica" para posibilitar a todos los profesionales del sector farmacéutico y biotecnológico formarse en el área de desarrollo de negocio. Los participantes conseguirán adquirir los conocimientos indispensables y un adecuado control de las herramientas necesarias para una aplicación inmediata en su entorno profesional.

En un mercado cada vez más competitivo y cambiante, es clave la figura de un profesional que cuente con conocimientos específicos en desarrollo de negocio para conseguir de manera exitosa la consecución de acuerdos y licencias de otras compañías. Con el fin de detectar y aprovechar estas oportunidades emergentes, este profesional debe contar con una formación específica y concreta en las diversas áreas de conocimiento que definen la función de desarrollo de negocio

Está especialmente dirigido a los profesionales de la industria que necesiten conocimientos y habilidades prácticas para su aplicación en el área de desarrollo de negocio, tales como jefes de Unidades de Negocio, Country Managers o responsables ejecutivos.

El programa abarca las siguientes áreas:

  • Proceso de licensing-in.
  • Fuentes de acceso a oportunidades de negocio.
  • Métodos de pago y aspectos financieros.
  • Casos de negociación (co-desarrollo, co-marketing, co-promoción, distribución, fostering y compra-venta de productos).
  • Claves prácticas y pautas de negociación en contratos.
  • Elaboración de Key Terms.
  • Consumer Health en desarrollo de negocio.
  • Genéricos en desarrollo de negocio.

El programa se imparte en la sede de CESIF en Madrid (Calle General Álvarez de Castro, 41) a lo largo de dos fines de semana consecutivos durante los días 8, 9, 15 y 16 de febrero de 2019. Posteriormente tendrá lugar en Barcelona durante el mes de octubre, con el mismo formato executive que posibilita su compatibilidad con la agenda profesional de los participantes.

Eventos relacionados