Estadística práctica para la industria cosmética

1 de febrero, 2018
Barcelona
De 16:00 a 19:00 h
Estadística práctica para la industria cosmética

La SEQC, en colaboración con el IQS, organiza el curso de formación continuada “Estadística práctica para la industria cosmética” los días 1, 8, 22 de febrero y 1 de marzo, en Barce

¿Hemos tomado suficientes muestras durante el control en línea de un envasado? ¿A cuántas personas debemos hacer oler un perfume para saber si es adecuado? ¿Sabemos interpretar correctamente los resultados de un test de eficacia? ¿Cuántos datos son necesarios para poder definir correctamente un margen de especificaciones? ¿Qué margen de error tiene una previsión de ventas? ¿Cómo determinar qué parámetros de un proceso de fabricación afectan más significativamente a la calidad de producto?

Preguntas como estas responden a situaciones habituales en la industria cosmética que no tienen una respuesta evidente, a pesar de ser bastante frecuentes. En este curso se abordarán, de forma práctica, ejemplos cotidianos de la experiencia productiva, y se ofrecerán ideas y recursos para entender y aprovechar mejor los datos que se obtienen a diario.

Puede consultar AQUÍ el programa completo.

INSCRIPCIONES

Eventos relacionados