Publicidad

Empresas Premium

PLASMIA es una compañía biotecnológica dedicada a investigar nuevas formas de síntesis más eficientes para diferentes tipos de fármacos. La tecnología, patentada por PLASMIA, se basa en el empleo de enzimas que catalizan las reacciones de síntesis de los análogos nucleosídicos en un único paso, obteniéndose de este modo los productos con una mayor rapidez y eficacia, a la vez que se consigue una menor generación de residuos. Actualmente, PLASMIA trabaja en el desarrollo de vías de síntesis basadas en el uso de una amplia variedad de enzimas para mejorar la producción de diferentes tipos de fármacos a demás de los análogos nucleosídicos. La tecnología de PLASMIA también puede utilizarse en diferentes etapas del proceso de DrugDiscovery, ya sea en la producción de librerías de nuevas moléculas o en la modificación de estas moléculas para obtener compuestos con mayor actividad biológica (Hit to Lead campaign y Lead Optimization).

PLASMIA centra su actividad en una Plataforma Tecnológica, desarrollada y patentada internacionalmente, que se basa en una serie de enzimas, obtenidos mediante ingeniería genética, que permite la síntesis de un determinado tipo de moléculas, los análogos nucleosídicos, de amplia aplicación en medicina en los campos oncológico y antivírico.

Estas enzimas suponen un avance significativo por cuanto permiten la síntesis de los análogos nucleosídicos de manera más rápida, limpia y eficaz que por medio de las vías de síntesis químicas clásicas, lo que supone una enorme mejora en los costes de producción.

En base a su Plataforma Tecnológica, PLASMIA presenta varias líneas de negocio:

  1. Desarrollo y explotación de Principios Activos (APIs) y Genéricos. Aplicación de los métodos de síntesis enzimáticos de PLASMIA a moléculas ya conocidas y presentes en el mercado, mejorando los procesos de producción y, por tanto, los costes, proporcionando una ventaja competitiva a las compañías que decidan comercializarlos. 
  2. Explotación de la Plataforma Tecnológica. PLASMIA ofrece su experiencia en el campo de la síntesis de moléculas por biocatálisis (enzimática) a las compañías interesadas a través de dos líneas de negocio: la venta directa de un catálogo de nucleósidos y síntesis a medida de nucleósidos y análogos de nucleósidos ya sea mediante acuerdos de colaboración en I+D o bajo contratación de servicios.
  3. New Molecular Entities. PLASMIA mantiene un programa de descubrimiento de nuevas moléculas y la identificación de nuevos fármacos, lo que constituye un objetivo fundamental de la empresa por su potencial incremento del valor añadido a largo plazo. PLASMIA pone a la disposición de las empresas un servicio de síntesis de bibliotecas de análogos nucleosídicos, además de ofrecer sus propias moléculas ya desarrolladas para llevar a cabo procesos de Drug Development.

Datos de contacto

Contacte con la empresa

Dirección / C/ Alvarez de Castro, 63

CP / 08100

Provincia / Barcelona

Población / MOLLET DEL VALLES

Teléfono / +34 93 579 34 32

Web empresa / http://www.plasmiabiotech.com

Categorías

Tags

Modificar datos de esta empresa

Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí:

Login usuario

Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de phempresas@infoedita.es.