Empresas Premium
Recién reelegido presidente del COFM, Manuel Martínez del Peral afronta un segundo mandato con el objetivo de consolidar la transformación emprendida en los últimos cuatro años. Modernización institucional, impulso de los servicios farmacéuticos, capacitación digital e integración del farmacéutico en el nuevo entorno sanitario basado en datos e interoperabilidad marcan una hoja de ruta centrada en reforzar el papel asistencial de la profesión.
Creo que el principal cambio ha sido consolidar un Colegio más abierto, más útil, participativo y más conectado con la realidad profesional y sanitaria. Pusimos en marcha un Plan de Transformación Estratégica para el periodo 2022-2025 que se ha cumplido en sus principales puntos. Hemos impulsado una transformación institucional basada en la escucha activa, la modernización de servicios de atención al colegiado y una interlocución más sólida con la Administración, el ámbito científico y el conjunto del sector farmacéutico. También hemos avanzado en una cultura más colaborativa y transversal, donde todas las áreas profesionales de la farmacia tienen espacio y protagonismo.
En definitiva, hemos realizado una potente transformación tanto hacia dentro (con ampliación de servicios, renovación de canales digitales, nuevos procedimientos de trabajo…) como hacia fuera, reforzando la colaboración con la Administración, impulsando los servicios farmacéuticos y aumentando la visibilidad de la labor sanitaria de los farmacéuticos con campañas como Aquí hay un farmacéutico.
Sin duda, el COFM hoy es una institución más cercana, más ágil y con una visión estratégica clara. Sabemos lo que queremos y cómo y ahora hay que consolidar y seguir creciendo.