por M. Camps y P. Martin. GTF 20 de noviembre, 2020 Reportajes comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un análisis crítico y al detalle de las alertas de la Comisión Europea nos ofrece algunos datos reveladores sobre cómo ha afectado la pandemia de la COVID19 a la industria cosmética.

El Sistema Rapex de Alerta Rápida para Productos Peligrosos no Alimentarios es un mecanismo creado por la Comisión Europea para informar a los consumidores de los países miembros de la UE. En este informe semanal se detallan las acciones que toman las autoridades nacionales de cada uno de los países miembro, y que conducen a la retirada de productos del mercado (o bien a la prohibición de su entrada en aduanas), por no cumplir los criterios de la UE en cuanto a la seguridad de los consumidores.
Hay algo que está claro: los estados miembro de la UE, bien sea a través de sus servicios fronterizos, o de sus propios mecanismos para la monitorización del mercado interno, mantienen un férreo control de las mercancías que circulan por la Unión Europea.
Y fruto de esos controles que se establecen en las fronteras y mercados internos, es frecuente que no se permita la entrada o se retiren del mercado productos que no cumplen con las regulaciones europeas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus